Lista de alimentos dañinos en tu despensa

Hay alimentos que no ayudan nada a nuestra salud. Esta lista te mostrará cuales de ellos ya se han infiltrado peligrosamente hasta tu despensa.

Lista de alimentos malo para la salud

El consumo de grasas trans y otro aditamentos genera a la larga, perjuicios en la salud de los consumidores. Es por ellos que las empresas alimenticias están obligadas a publicar en sus etiquetas la existencia de estos elementos.

Desde que se dio a conocer que las grasas trans son perjudiciales para la salud de las personas, las empresas alimenticias han disminuido paulatinamente su uso industrial. La cuestión aún tomará tiempo, ya que los fabricantes encontraban estos elementos económicos y accesible para sus alimentos. Por ello es sumamente importante que el consumidor lea con atención la información de los productos que consume, para cerciorarse si los alimentos cuentan o no con grasas trans.

Hoy te ofrecemos una pequeña lista de productos con las perjudiciales grasas trans:

  • Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y alimentos horneados:  Este tipo de productos contienen grasas trans, las cuales son adheridas con hidrógeno para solidificar el producto, con el sólo objetivo de volverlas más ligeras y menos aceitosas.
  • Palomitas de maíz para microondas: Las palomitas botaneras para microondas cuentan con grasas trans, las cuales son utilizadas para cuestiones de conservación. Si buscas una alternativa,  es mejor utilizar grasas líquidas; un poco más caras pero más saludables.
  • Pizzas y productos congelados: al igual que las palomitas, este tipo de productos cuentan con grasas trans para cuestione de conservación. Para evitar, busca pizzerias que utilicen productos frescos en su inventario.
  • Manteca vegetal y margarina: La margarina ha sido atacado desde diferentes frentes por su composición química. Recomendamos manejar mantequillas naturales en vez de margarina, ya que su digestión es más fácil para el cuerpo humano.
  • Crema para café: En general ya existen cremas para café sin grasas trans, Por ello es importante leer las especificaciones en la etiqueta del producto.
  • Glaseado listo para usar: Todos los glaseados que presumen su estado “listo para usar”  contienen grasas trans para su carácter sólido y estabilidad. Un sustituto para estos productos serían los glaseados hechos en casa.

Estos son algunos productos que debes de evitar en la medida de lo posible. Si bien no será fácil al inicio, es importante adherir ciertos hábitos de consumo para mejorar tu salud y los que amas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.