Los mitos para adelgazar más comunes

Hay muchas falsedades en relación a las formas y los consejos para seguir una dieta y lograr bajar de peso. La estrategia para reducir la obesidad en la población tiene muchos datos mal fundamentados, y puede hacer que inviertas tu tiempo en situaciones que no te quitaran esos kilos de más.

Sexo para quemar calorías, mitos para bajar de peso

El sexo no quema tantas calorías como se dice, ni la lactancia disminuye el riesgo de sobrepeso, estas son creencias que se han aumentado por la creencia popular, lo medios de comunicación, incluso algunos científicos.

Mitos sobre la perdida de peso sin ninguna evidencia científica:

  1. Consumir pocas calorías y hacer mucho ejercicio: Hacer un cambio en la ingesta de calorías y aumentar el gasto de energía se logran cambios en el peso, aunque si verás un cambio en la bascula o en la talla, no aplica en todas las personas y el uso tiene que ser ininterrumpido por un largo periodo de tiempo.
  2. Fijas metas realistas en perder pocos kilos: no hay evidencia científica que al ponerse una meta pequeña ayude a controlar el peso, pero si está demostrado que las metas ambiciosas pueden lograr mayor compromiso y dedicación.
  3. Perder peso bruscamente perjudica la salud a largo plazo: Un estudio reciente demostró, que siempre y cuando la dieta sea balanceada, tiene las mismas repercusiones en la salud que una dieta sostenida por largo tiempo.
  4. Actitud positiva cuando realizas una dieta: muchos estudios han demostrado que la actitud no predice la perdida de peso, ya sea para personas que se someten a una cirugía o las que siguen una dieta estricta.
  5. Las clases de Educación Física reduce la obesidad infantil: en los últimos reportes en Estados Unidos, no ha habido algún cambio en relación a las horas de clases con el indice de masa corporal, esto por el diseño y la intensidad de las clases.
  6. La leche materna protege al niño de la obesidad: La Organización Mundial de la Salud ha hecho público varios estudios sobre los leche materna en la obesidad infantil, pero estos datos han sido apuntados de tener malos indicadores y sesgos en la población. Otros estudios con más control en las muestras (por ejemplo, con hermanos), no han revelado alguna relación de la leche materna con la obesidad.
  7. Las calorías que se pierden en el acto sexual: mucho se ha dicho sobre el gasto energético en el acto sexual, pero la realidad es que no se consume más que cuando vemos televisión, entre 100 y 300 calorías.

No hay que creernos todo lo que nos dicen, pero si buscar la información para desmentir esos mitos, que cada vez se hacen más estudios para llevar una mejor vida.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.