Receta para hacer cupcakes sabor Red Velvet

- - Postres, Recetas

Si quieres impresionar a tu familia, a tus amigos, o a quien tu quieras, esta forma de preparar cupcakes red velvet te será muy útil, ya que es práctica y sencilla. Aprende como cocinar cupcakes red velvet y conviértete en la chef que siempre has querido.

Cupcake rojo terciopelo o red velvet, formas faciles de prepararlos

Los cupcakes sabor red velvet o rojo terciopelo se han vuelto muy populares en las fiestas, su color y sabor son muy llamativos e invitan a probar sabores nuevos y diferentes de los típicos pasteles a los cuales estamos acostumbrados, así que a continuación comparto una receta para hacer divertidos cupcakes o pastelillos red velvet.

Ingredientes para hornear cupcakes con sabor rojo terciopelo:

60 g de mantequilla (manteca) a temperatura ambiente
150 g de azúcar
1 huevo
10 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta. de colorante en pasta color rojo
120 ml de leche
150 g de harina
½ cta. De sal
½ cta. De bicarbonato de soda
1 ½ ctas. De vinagre blanco
½ cta. De extracto de vainilla
Cobertura de queso crema
50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g de azúcar glass
125 g de queso crema (frío)

Como preparar cupcakes con sabor a red velvet:

El primer paso es precalentar el horno a 180 grados y colocar los papeles para cupcake dentro de los huecos en el molde, esta receta rinde 18 porciones.
1.- Prendemos la batidora a velocidad media y colocamos en el bowl  los 60 g de mantequilla y el azúcar  removiendo hasta que se obtenga una mezcla cremosa, agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado.
2.- En otro bol mezclamos el cacao en polvo, el colorante y el extracto de vainilla, una vez mezclados se agrega a nuestra masa anterior y se sigue moviendo hasta que quede de un brillante color rojo.
3.- Bajamos la velocidad de la batidora y poco a poco vamos integrando la leche y la harina, después la sal, el bicarbonato y por último el vinagre el cual le dará la textura aterciopelada al bizcocho.
4.- Con ayuda de una cuchara para helado vertemos la mezcla en los moldes para cupcakes hasta 2/3 partes.

Horneamos de 20-25 minutos o hasta que veamos que se están dorando en la superficie, para cerciorarnos de que ya están listos se puede introducir un pincho y si este sale limpio nuestros cupcakes están listos para dejarse enfriar.

Para la cobertura mezclamos a velocidad media la mantequilla con el azúcar glass y una vez que esté cremoso se agrega el queso crema, podemos añadir un poco de colorante si gustan hacer cupcakes coloridos y llamativos.

Fuente: hogarutil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.