Galletas de mantequilla para regalar en San Valentín

- - Postres, Recetas

Con el Día del Amor y la Amistad a la vuelta de la esquina, surgen diferentes ideas de regalos para sorprender a nuestros seres queridos de manera deliciosa.

Recetas de postres

A continuación, explicaremos la receta para preparar galletas de mantequilla, un postre sencillo que pueden personalizar a su gusto.

Las galletas de mantequilla son populares durante todo el año, gracias a que pueden ser disfrutadas mientras se tiene una conversación junto a una taza de café o té, o simplemente como un alimento para picar en caso de tener antojos.

Anteriormente ya habíamos publicado esta receta, pero esta es una versión actualizada y que seguramente dará un giro diferente a la anteriormente publicada; además, de que nunca está de más agregar su toque personal a las recetas que prepara.

Ingredientes:

  • 300 gramos de mantequilla.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 5 tazas de harina.
  • Modo de preparación:

    • Con ayuda de una batidora, se revuelve la mantequilla hasta que sea de consistencia cremosa, incorporando el azúcar sin apagar el aparato, junto con los huevos y la esencia de vainilla.
    • A esta mezcla, poco a poco se añade harina y una vez que la masa tenga dificultades para ser manejada con la batidora, se apaga y se prosigue haciendo el trabajo con ayuda de las manos; debe de agregarse la suficiente cantidad de harina para que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
    • Con un rodillo, se extiende la masa sobre una superficie lisa cubierta de harina, formando una capa de 1/2 centímetro de espesor.
    • Usando moldes para galletas (que puedes encontrar en el supermercado), cortarás la masa con las formas de tu preferencia y acomodarás los trozos de masa encima de una bandeja para hornear recubierta con mantequilla.
    • En el horno precalentado a 180 grados, se mete la charola y las galletas se hornean por un tiempo aproximado de 15 minutos, o hasta que se vean doradas.

    Se retira con cuidado y se dejan enfriar, antes de servir y decorar con betún de colores, en caso de que así lo desees.

    Como consejo para regalar, debido a la temporada, venden muchas bolsas de celofán decorativas en dulcerías y diferentes tiendas departamentales, junto con listones de colores – en caso de que quieras dar un detalle que sea tanto dulce como exitoso, te recomendamos adjuntar una tarjeta de buenos deseos junto con las galletas que pienses regalar.

    Una vez más, les recordamos que esta receta puede ser preparada durante todo el año, pero debido a la temporada que se avecina, es bueno recordar que no todo en San Valentín tiene que girar torno a las flores y muñecos de felpa; esperamos que disfruten la receta.

    Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.