Beneficios de comer alimentos de temporada

Hoy les muestro cinco puntos para conocer los beneficios de comer alimentos de temporada, ya que comenzando con la temporada de primavera-verano, tenemos una gama de frutas y verduras de temporada que hay que aprovechar.


Es saludable:
Cuando los alimentos se producen de forma apropiada en la temporada, estos cuentan con todos sus nutrientes naturales. Algunos estudios han demostrado que los alimentos de temporada tienen tres veces más de los nutrientes cuando son cosechados en la temporada. Las frutas y verduras no pierden sus nutrientes vitales cuando hacen largos recorridos para llegar a las tiendas y mercados.

Los precios se reducen:
Los alimentos son más fácil de cosechar en la temporada apropiada, haciéndolas más abundantes y tarda menos tiempo en crecer, de esta forma es mucho más accesible para el consumidor.

Hay mucha variedad de ingredientes y alimentos:
Gracias a que cada temporada tiene alimentos muy específicos que crecen en ese tiempo, podrás gozar de una amplia gama de frutas, verduras e ingredientes para agregarlos a tu dieta o para expandir tu menú. Solo es cuestión de que conozcas que alimentos están en temporada, para esto te muestro este calendario con frutas y verduras de temporada.

Es mejor para el medio ambiente:
Las verduras de temporada no tienen que viajar tan lejos para llegar a su destino, esto hace que se reduzca la cantidad de gasolina para transportarlos. También se reducen los insecticidas y químicos que les agregan para hacer más duradera la vida de los alimentos. Con esto tendrán alimentos más nutritivos y naturales.

La comida sabe mucho mejor:
Gracias a que los alimentos son cosechados en la temporada apropiada, tienen sabores mucho más fuertes y desarrollados, la textura es la correcta y con su consistencia en su punto.

Espero que estos motivos te convenzan para comenzar a sacarle provecho a la deliciosa comida de temporada, además te digo cómo integrar más verduras a nuestra dieta diaria, y comiences a comer más saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.