Tips para cocinar saludable para uno mismo

Si vives sola o solo y quieres comenzar a comer de una forma más nutritiva, hoy te dejo algunos consejos para cocinar saludable para uno mismo.


Llena tu alacena de comida saludable
Por lo regular podemos llenar la alacena de frituras, papas fritas, galletas, golosinas y comida chatarra, pero para llevar una buena alimentación será momento que hagas a un lado esto y comiences a llenarla de granos, fruta seca y nueces.

Aprovecha la comida que sobró
Además de ahorra en dinero y aprovechar la comida, puedes hacer nueva comida con las sobras, si dejaste carne o pollo lo puedes recalentar y agregar una ensalada o arroz aparte, todo es cuestión de imaginación y la comida que tengas a la mano.

Ten en cuenta las porciones
Si vas a realizar una receta que es para cuatro personas, puedes dividir la comida para que te quede para comerlo después. Es importante que controles las porciones, esto te ayudará a comer lo que debes, y sobre todo aprenderás a cocinar la cantidad ideal para ti.

La comida congelada es muy útil
Ya sean piezas de pollo o carne, y hasta los vegetales, estas son fáciles de preparar y no te tomarán mucho tiempo, además que las puedes almacenar por un tiempo considerable.

Incorporar frutas y verduras frescas
Puedes comer la fruta sola o las verduras, pero incorporarlas a un platillo completo será mucho mejor, para aprovechar todos los sabores que le darán al platillo.

Espero que estos consejos te sirvan si vives sola o solo y quieres comenzar a comer de forma saludable y cuidar tu nutrición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.