Cómo cocinar el pavo para Thanksgiving

- - Festividades, Pollos, Recetas

El día de hoy les dejo una deliciosa receta para preparar el pavo para la cena de acción de gracias.

La celebración del Día de Acción de Gracias es un festejo típico de Estados Unidos. Si piensas celebrarlo, hoy te dejo la receta tradicional para preparar el pavo en esta fecha.

Ingredientes:

1 pavo de 7 kilos descongelado
1/4 de taza de mantequilla
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados finamente
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de chile ancho molido
2 paquetes de mezcla para relleno de pollo
4 tazas de agua
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de miel
1/3 taza de aderezo italiano

Forma de preparar:

En un sartén grande a fuego medio agrega la mantequilla, cebolla, ajo, comino, chile ancho y déjalos calentar por un minuto mientras lo revuelves. Agrega 3 tazas de agua y déjalas hervir. Agrega la mezcla para el relleno y revuelve muy bien. Quita de la estufa y déjala reposar por 5 minutos hasta que quede a temperatura ambiente.

Pon a precalentar el horno a 325 grados F. En una pavera limpia coloca el pavo con las pechugas viendo para arriba. Agrega el relleno dentro del pavo y tapa la parte de las pechugas con papel aluminio, esta para que no se quemen.

También puedes meter el pavo dentro de una bolsa para el pavo y guardar adentro de esta el jugo que suelte cuando se cocine. Mete el pavo al horno por tres horas, cada media hora báñalo con los jugos que esté sacando.

Cuando hayan pasado las tres horas quita el aluminio y mete el pavo por 45 minutos, sácalo nuevamente y barnízalo con miel y mételo nuevamente por 15 minutos. Saca del horno el pavo y déjalo reposar por unos 20 minutos y procede a cortar.

Toma el jugo que soltó el pavo y combínalo con el jugo de limón, parte de la miel que sobró, ponlos a hervir mientras lo mezclas constantemente. Ya que esté lista la salsa agrega sobre las piezas de pavo cortadas y disfruta en la cena de acción de gracias.

Si quieres preparar otros alimentos para esta celebración aquí te dejo los platillos tradicionales del día de acción de gracias para acompañar el pavo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.