Cómo preparar salsa pomodoro fresca

La salsa pomodoro es una salsa de tomate muy básica para darle sabor a cualquier tipo de pasta. Esta salsa de tomate se puede servir caliente inmediatamente después de que esté hecha o se puede disfrutar como ensalada fría.

Hoy te dejo la receta para preparar salsa pomodoro fresca, con ingredientes naturales, una forma de prepararla muy fácil y sobre todo natural. Esta receta es ideal para quienes no tienen mucho tiempo de cocinar pero que quieran comer algo delicioso, y no hay nada más tradicional que cocinar pasta con salsa de tomate.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 tomates picados
  • 500 gr de pasta larga como spaguetti o fetuccini
  • 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de queso parmesano fresco
  • Sal y pimienta

Forma de preparar:

En una olla pon agua a hervir con sal. Cuando el agua ya esté hirviendo pon la pasta hasta que quede aldente. Mientras la pasta se cocina hagamos la salsa. En un sartén pon a calentar el aceite de oliva y después agrega los tomates picados. Con la flama baja cocina el tomate moviendo cada que sea necesario durante 10 minutos, agrega sal y pimienta al gusto.

Cuando la pasta esté lista escurre el agua e inmediatamente pon la pasta en un tazón y agrega directamente la salsa de tomate pomodoro. Revuelve para que se adhiera bien a la pasta y agrega las hojas de albahaca fresca. Sirve en platos inmediatamente para disfrutar caliente y agrega queso parmesano si gustas. Disfruta esta deliciosa pasta acompañándola con un pedazo de carne o pollo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.