Kushiage de queso

El kushiage es un entremés en la comida japonesa de muy buen sabor y fácil de preparar. El kushiage se puede preparar de varias formas y con diversos ingredientes, pero en general es una brocheta (pinchito) empanizada.

kushiage de queso

Si tienes una reunión o vas a preparar comida japonesa, el kushiage es ideal para antes de comenzar a comer, a tus invitados, amigos o familia les va a gustar mucho y te aseguro que no sólo podrán comer una. Aquí te dejo la receta de kushiage de queso.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso manchego (o más dependiendo de tus invitados)
  • media taza de harina
  • 1 huevo
  • pan molido o pan especial para empanizar que venden en las tiendas
  • palitos de bambú o para pinchitos (brochetas)
  • papel para evolver comida (papel de cera o papel mantequilla)

Forma de preparar:

Corta el queso manchego en cuadrados grandes y encájalo en el palo de brocheta, prepara cuantos pinchitos desees. En un plato extendido pon la harina y pasa las brochetas hasta que queden cubiertas. En otro plato bate el huevo y pon el queso con la harina para que los cubra el huevo. En otro plato extendido pon el pan molido y cubre la brocheta.

Ya que lo tengas listo pon las brochetas en el papel de cera y déjalas en tu congelador por 15 minutos, esto hará que el empanizado se quede bien pegado al queso.

Pon a calentar aceite en un sarten mientras dejas las brochetas en el congelador. Ya que pase el tiempo sacas los pinchitos y ponlos a freír en el aceite. Solo debes dejar la brocheta lo suficiente hasta que tome un color dorado en todo el empanizado.

Puedes acompañar las brochetas kushiage de queso con salsa teriyaki o con otras salsas japonesas de tu gusto. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.