Tomar refrescos puede provocar hipertersión y otros malestares

- - Bebidas, Nutrición, salud

Los refrescos de cola o refrescos azucarados pueden provocar hipertensión, diabetes, síndrome metabólico y obesidad, si se toma en exceso, según han afirmado investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana en Estados Unidos y publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Refresco de soda

Ya se había comprobado que beber estos refrescos estaba asociado a padecer obesidad, síndrome metabólico y obesidad tipo dos, pero no había ningún reporte que mencionara que estas bebidas pudieran afectar a la presión arterial.

Esta investigación encontró que reducir el consumo de refrescos, así como reducir el consumo de azúcar, puede ayudar a reducir la presión arterial, puede prevenir el desarrollo de otras enfermedades relacionadas con la hipertensión y además contribuye a llevar una dieta más sana.

Los refrescos azucarados tienen ciertos ingredientes que son malos para la presión sanguínea como los es el mercurio. Si se reduce el consumo de tres milímetros de mercurio (mm Hg) en la presión sanguínea sistólica podría reducir. Así que dejar de tomar este tipo de bebidas puede reducir bastante los niveles de la presión arterial.

Esta es una investigación interesante, ya que hay muchos alimentos que afectan la presión arterial y es importante conocerlos. Las sodas, refrescos o bebidas de cola son especialmente dañinos al cuerpo por el alto grado de azúcar, puede producir todo tipo de males y cae muy mal al estomago, así que hay que dejar de tomar estos refrescos o reducir su consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.