Pastel casero de cumpleaños

El día 15 de Abril celebré mi cumpleaños, y para esta ocasión quise esmerarme con un lindo pastel de cumpleaños casero. La idea surgió de último minuto cuando mi mamá me sugirió que en vez de gastar el dinero en el pastel lo hiciera yo misma. Aunque es más trabajo me propuse a hacerlo.

Pastel casero relleno de fresas

Como esta vez quise esmerarme un poco más en la presentación del pastel (ya que he aprendido uno que otro truco en este sitio), busqué un poco de información y me encontré con varios tips muy sencillos y muy útiles para decorar un pastel.

La repostería me gusta más que la cocina en general, por que siento que es más emocional y se requiere de mucho amor y paciencia para crear, en este caso, un pastel. Para hacer el pastel un poco más profesional, me decidí por una masa marmoleada, que es combinar dos masas de sabor diferente y mezclar en ondas poco definidas para que no se mezclen por completo. Utilice la masa para pasteles “Pillsbury”.

Fotos de mi pastel casero de cumpleaños:

Para la decoración encontré un sitio muy recomendable llamado comidakraft, en donde tienen una sección de postres, decoración y otros tips para preparar postres de forma fácil y rápida. El relleno fue de fresas con crema batida. Las fresas estaban deliciosas porque estaban muy maduras y dulces. Utilice seis grandes fresas para la decoración de enmedio. El betún es de vainilla de la marca “Betty Crocker”, este fue uno de los elementos que más se destacó por que por lo general el betún de los pasteles comerciales es muy empalagoso y casi superficial.

Mi pastel de cumpleaños fue todo un éxito, tuvo buen sabor, la decoración no quedó tan bien por que tuve poco tiempo, pero a mis invitados les gustó mucho y hasta pidieron una segunda rebanada.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.