Cómo tomar fotos de comida en restaurantes sin molestar a los clientes

Los blogs de cocina y los bloggers de comida (food bloggers) están proliferando cada día, así que es algo común ver a personas fotografiando su comida en los restaurantes, pero esta actividad puede ser algo molesto para los clientes que estén disfrutando de su comida.

Persona fotografiando comida en un restaurante

Si quieres empezar a fotografiar comida del restaurante al que vas, y quieres comenzar a publicarlas en tu blog de cocina, aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas tomar las imágenes sin molestar a los clientes que están comiendo.

En muchos restaurantes (sobre todo en Estados Unidos) han prohibido tomar fotografías de comida, debido a que las personas se tardan más en comer y sobre todo se enfría la comida. Muchas veces las personas que toman fotos de comida interrumpen a los clientes por que sacan sus tripies y el lugar se llena de flash. Es por esto que debes considerar lo siguiente:

  • Toma las fotos lo más rápido que puedas, quizás no tomes la mejor foto pero con una imagen que quede bien enfocada y con la mayoría del platillo (o varios platillos a la vez) será suficiente.
  • Nunca utilices flash, esto es lo más importante ya que así no molestaras a nadie, la fotografía queda mucho mejor (ya que con el flash se pierde la calidez de la imagen) y si tienes problemas con el enfoque, puedes revisar las características de la cámara para aprovechar la luz que tienes. Tampoco utilices tripie.
  • Recuerda que asistes a comer para disfrutar la comida, así que no te demores tanto tomando fotos para que tu y tus acompañantes disfruten de su estancia en el restaurante.

Estos son algunos de los consejos que les doy para todos los fotógrafos amateurs que quieran comenzar a tomar fotos de comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.