Cómo tomar fotos de comida en restaurantes sin molestar a los clientes
Los blogs de cocina y los bloggers de comida (food bloggers) están proliferando cada día, así que es algo común ver a personas fotografiando su comida en los restaurantes, pero esta actividad puede ser algo molesto para los clientes que estén disfrutando de su comida.
Si quieres empezar a fotografiar comida del restaurante al que vas, y quieres comenzar a publicarlas en tu blog de cocina, aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas tomar las imágenes sin molestar a los clientes que están comiendo.
En muchos restaurantes (sobre todo en Estados Unidos) han prohibido tomar fotografías de comida, debido a que las personas se tardan más en comer y sobre todo se enfría la comida. Muchas veces las personas que toman fotos de comida interrumpen a los clientes por que sacan sus tripies y el lugar se llena de flash. Es por esto que debes considerar lo siguiente:
- Toma las fotos lo más rápido que puedas, quizás no tomes la mejor foto pero con una imagen que quede bien enfocada y con la mayoría del platillo (o varios platillos a la vez) será suficiente.
- Nunca utilices flash, esto es lo más importante ya que así no molestaras a nadie, la fotografía queda mucho mejor (ya que con el flash se pierde la calidez de la imagen) y si tienes problemas con el enfoque, puedes revisar las características de la cámara para aprovechar la luz que tienes. Tampoco utilices tripie.
- Recuerda que asistes a comer para disfrutar la comida, así que no te demores tanto tomando fotos para que tu y tus acompañantes disfruten de su estancia en el restaurante.
Estos son algunos de los consejos que les doy para todos los fotógrafos amateurs que quieran comenzar a tomar fotos de comida.
Leave a Reply