Propiedades naturales de la Albahaca

La albahaca es una planta de jardín originaria de la india, es muy aromática y se puede utilizar como remedio natural y en varias recetas de cocina. Esta planta tiene una forma muy peculiar y se reconoce inmediatamente por las pequeñas hojas blancas o lilas que van creciendo a lo alto de la planta.

Propiedades naturales de la albahaca

Esta planta sirve principalmente para regular varios problemas digestivos, aunque la albahaca es más reconocida como ingrediente de cocina, sobre todo en la comida italiana, ya que le da un sabor y un aroma delicioso a la salsa de las pastas.

La albahaca es muy buena para los problemas digestivos, ya que evita los espasmo gástricos siendo esto muy útil para los que sufren de gastritis. Puedes poner a hervir un litro de agua con un puño de hojas frescas de albahaca, cuando esté listo toma una taza después de cada comida y notaras la diferencia.

Una de las investigaciones más recientes en cuanto a esta planta han demostrado que comer albahaca disminuye los dolores causados por la artritis, esto debido a las propiedades desinflamatorias que tiene este planta. Además de estas propiedades medicinales, les recomiendo que utilicen la albahaca en sus platillos italianos, ya que tiene un rico aroma y le da un mejor sabor. Si pueden, planten albahaca en su jardín y todos los días lo tendrán perfumado.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. Si Yo Tambien Tega la Albohaca En el Jardin de mi mamá, si huel bIen, y da gusto sabes ke esta planta es muy bueno para la salud..Saludos

  2. si es muy buena en té, cuando era niña mi mama me daba albahaca para los dolores de estómago… y dicen que es muy buena para la caída de cabello

  3. Las propiedades de la albahaca hacen de esta hierba una maravilla de la naturaleza. Yo ademas de utilizarla en la cocina, la utilizo en aromaterápia y en masajes (aceites esenciales) para aliviar el estrés y la fatiga de la vida diaria que puede causar depresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.