Los vegetales congelados son más nutritivos que los que están frescos

Los alimentos congelados nunca han pasado de ser alimentos más allá de su objetivo de preservarse en el refrigerador. Nunca nadie hubiera pensado que vegetales congelados tuvieran más propiedades y nutrientes que vegetales frescos y recién acabados de ser recolectados.

vegetales congelados en el mercado

Según un estudio realizado en Inglaterra por el Centre for Food Innovation at Sheffield Hallam University mostró que los vegetales congelados son más nutritivos y benéficos que las verduras frescas. Esto quizás haga dudar a muchas personas, sobre todo por que se tiene la creencia que los vegetales congelados pierden sus propiedades y no son completamente nutritivos.

El estudio se enfocó en detectar las propiedades de los alimentos frescos y congelados. Este estudio demostró que los alimentos frescos pasan dos semanas en proceso de distribución a diversas empresas para que sean puesto en bolsas, se empaque y se lleve a las tiendas. Sin embargo los vegetales congelados se ponen a congelar tan pronto son recolectadas.

En el sitio de Dailymail comentaron que la encargada de este reporte, Charlotte Harden, declaró que debemos dejar de pensar la idea equivocada que la comida fresca es mejor que la comida congelada. Muchas veces la comida fresca pierde sus propiedades porque se deteriora por el proceso que tiene que pasar, así que creo que el estudio no está del todo equivocado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.