Cómo organizar un mini “Oktoberfest” en tu casa

El mes de octubre está por llegar y con esto el famoso festival de cerveza “Oktoberfest”. El festival Oktoberfest se realiza anualmente en Alemania en la ciudad de Munich desde finales de Septiembre a principios de Octubre. Este año se llevará a cabo del 19 de Septiembre al 4 de Octubre.

Cerveza servida en un vaso

Este festival se ha popularizado por la gran fiesta que se lleva a cabo, reuniendo a más de 6 millones de personas, incluyendo a turistas de diversas partes del mundo. Hoy te dejo algunos tips para que realices un mini “Oktoberfest” en tu casa para disfrutar de diversas cervezas, comida y de un buen momento con los amigos.

Si tu casa cuenta con un espacio amplio donde se pueden reunir varias personas, puedes colocar una mesa larga para servir las bebidas y conseguir a alguien que te apoye para servir la cerveza en los vasos. Esto lo pueden realizar entre varias personas sobre todo amigos, si es que tienen pensado invitar a muchas personas.

Es muy importante que conozcas el gusto en cerveza de tus invitados, para saber que tipo de cerveza comprar. Puedes elegir cervezas ligeras o de un sabor más fuerte para que los invitados prueben de todo.

Maneja la cerveza con cuidado y toma el tiempo necesario para enfriarla y que llegue a la temperatura ideal. La cerveza se tiene que servir en vasos especiales para poder disfrutar mejor del sabor y es preferente servir 3 a 4 onzas de cerveza.

Bebe despacio y toma en cuenta el color, el aroma y comenta entre los amigos qué les pareció cada cerveza, esto es perfecto para comenzar la festividad.

Después de probar cada bebida pueden comenzar a comer, ya sea comida tradicional alemana como las salchichas, o arreglar charolas con comida para picar. Para esto ten cerveza extra con la que acompañarán la comida.

Si piensas decorar, puedes conseguir banderas de Alemania para dar un toque más alegre y festivo, también puedes poner música. Espero que estos tips te puedan servir y que tu mini Oktoberfest sea un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.