Postre fresco de frutillas con gelatina de cava

Los postres frescos serán tu salvación este verano ya que son fáciles de preparar y siempre gustan a todos, que mejor manera de consumir frutas frescas que en postres por lo que hoy haremos una gelatina de cava con frutillas.

Gelatina con frutas

Ingredientes:
1/2 litro de cava seco
4 cds. de azúcar
1/2 kg. de frutillas variadas
un sobre de grenetina

Preparación:
1.- Coloca en un bol la grenetina con una taza cava bien frío y remueve hasta que se disulva bien.
2.- En un sartén coloca el resto de cava con azúcar, una vez que comience a hervir se mezcla con la gelatina y la cava hasta que todo quede bien disuelto.
3.- Para montar el postre se lavan bien las frutillas y en el bol donde va a cuajar la gelatina se coloca un centímetro de la gelatina para después meterla al frigorífico por unos 15 minutos hasta que cuaje.
4.- Una vez que vaya tomando forma se saca y se coloca una capa de frutillas, después coloca otra capa de gelatina y se vuelve a meter en el frigorífico hasta que cuaje y por último se termina de verter la gelatina para que cubra totalmente las frutillas.

La grenetina no tiene color así que se recomienda escoger frutillas de colores vivos ya sean fresas, arándanos, o duraznos para que le den color a la gelatina.

Fuente

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.