¿Cómo hacer una tarta de mermelada?

- - Postres

Hoy te presentamos una receta de postres, con la que tendrás los secretos de los mejores postres a tu alcance. Se trata de la receta para saber cómo cocinar una tarta (pastel) de mermelada o jalea.

Abre la nevera y busca la mermelada que tengas, unos cuantos ingredientes más y podrás hacer un riquísimo pastel de mermelada del sabor de tu preferencia.

tarta de mermelada, pastel rico, pastel de jalea

Ingredientes:

* 1 ½ tazas de harina
* ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
* ½ de taza de cacao
* 1 ¼ barra de mantequilla
* ¾ tazas de azúcar
* 2/3 tazas de mermelada (sabor de preferencia)
* ½ taza de agua caliente
* 2 huevos

Procedimiento:

Precalentar el horno a 340 grados.
Engrasar un molde de aprox. 24 cm.

Mezcle la harina, el cacao y el bicarbonato de sodio en un recipiente hondo. Haga un orificio en el centro de la mezcla. En el centro agregue la mezcla de mantequilla, azúcar, agua y mermelada. En esta mezcla deberá esperar a que el azúcar se haya derretido primero antes de vaciarla en el centro.

Agregue los huevos ligeramente batidos sobre el mismo orificio. Revuelva bien con una cuchara, de preferencia que ésta sea de madera. No bata la mezcla en exceso. Vierta la mezcla final en el molde y hornee por 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.

Espero que esta receta les parezca sencilla y deliciosa. Recuerden que pueden reducir la cantidad de calorías de sus postres al comprar ingredientes dietéticos (light).

Foto: Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published.