El orígen del Pretzel

Hoy martes les traigo una nota histórica sobre el Pretzel, a lo mejor no les va a servir para una tarea en la escuela, pero siempre es bueno aprender algo nuevo o ya por lo menos saber que nos estamos comiendo. Bueno, este pequeño bocadillo proviene de Alemania y su nombre en ese lenguaje es brezel derivado del latín brecellus que significa brazo pequeño. Esta botana es muy popular en países como América del Norte, Australia, entre otros.

Como dato curioso esto les provocará nostalgia a algunos cuantos pues el pretzel se dio a conocer (junto con unas frutitas) por aquel juego de video llamado Ms. Pacman que se jugaba en la consola de video Atari 2600 así como en Arcadia (Arcade) allá por los años 80 y recordemos que Marge Simpson en uno de los capítulos adquirió una empresa dedicada a la fabricación de estos bocadillos y con lo cual tuvo fuertes enfrentamientos con las demás amas de casa de Springfield.

Existen dos tipos de pretzel los que tienen una textura de galleta y los que están hechos a base de pan (estos últimos mis favoritos) que se rellenan con infinidad de ingredientes ya sea ajo, queso, jalapeño, canela, queso crema, etc, en fin se acomoda a los gustos de todos!
pretzel.jpg

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.