Cómo arreglar la mesa para una ocasión formal | Sabor Universal


Cómo arreglar la mesa para una ocasión formal

- Publicidad -

Hay ciertas ocasiones en que necesitamos arreglar formalmente la mesa para comer. La etiqueta es algo importante que no está limitada únicamente a personas de cierto estatus social y económico, es un gesto de respeto y de buena educación conocer algunas maneras al sentarse a la mesa, de igual manera para recibir a los invitados.

mesa elegante y formal

Estas formas de arreglar la mesa son ideales para las próximas cenas de navidad o de épocas decembrinas. Si próximamente tienes una reunión, comida o cena y quieres que tu mesa luzca elegante y formal, aquí te dejamos algunas formas para que arregles tu mesa según el protocolo formal.

Hay un estilo informal que es como deberíamos arreglar la mesa cuando comúnmente vamos a comer. Es una forma común pero te puede servir para que tu mesa luzca más arreglada y formal.

arreglo de mesa informal

El estilo formal para arreglar la mesa es un poco complicado y requiere de muchos utensilicios y platos, pero al final tendrás una mesa elegante que lucirá mucho en una ocasión formal.

arreglo de mesa formal

Comienza por poner un mantel grueso y procura que esté muy bien planchado, sobre este mantel puedes poner otro de un tono diferente o de encaje. Después comienza a colocar los utensilios como los ves en estas imágenes. Los lugares los puedes delimitar al colocar las sillas, siempre considera de 50cm a 70cm de espacio entre los lugares.

En cuanto al centro de mesa, elige algo llamativo, ya sean flores o algún otro arreglo pero que no tape la visibilidad entre los invitados. Estos pequeños tips te ayudarán a sorprender a tus invitados, sobre todo para lucir la mesa en una ocasión especial.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

3 Comentarios

  1. hola mucho gusto me interesa aprender a poner una mesa saber los diferentes vinos que se usan para un momento especial y ser su amiga gracias maracaibo venezuela

  2. Denys says:

    en que copa sirven vinos y en que agua ?
    tengo un lió entre copas grandes y pequeños. me párese que en pequeños sirven vino, a ver si alguien me aclara

  3. jhon edinson says:

    se sirve vino en las copas pequeñas recuerda que cada copa pequeña es para cada vino (vino tinto, y vino blanco)

Responder entrada