Las bolsas de la compra ecológicas contienen muchas bacterias

Las bolsas para hacer la compra reuasbles, especialmente de tela, contienen muchas bacterias, esto se comprobó por un estudio realizado en Estados Unidos. Cada vez son mas las personas que utilizan bolsas ecológicas para el mandado, pero hay que tener cuidado, pues estas bolsas alojan muchas bacterias.

Bolsa para las compras de mandado ecologica

El estudio se llevó a cabo por investigadores en la Universidad de Arizona y la  Tucson and Loma Linda University en California. Estos investigadores encontraron un gran número de bacterias en estas bolsas ecológicas cuando fueron utilizadas para examinarlas.

La bacteria E.coli fue la bacteria mas encontrada en estas bolsas, específicamente en un 12% de las bolsas examinadas. La bacteria E.coli puede provocar diarrea, así que cuando los alimentos entran en contacto con la bolsa se pueden contaminar, ademas que estos alimentos ya contienen sus propias bacterias.

Es por esto que los alimentos deben ser lavados y desinfectados. Los investigadores han recomendado que los usuarios de bolsas de mandado ecológicas las laven constantemente, para evitar que sigan contaminándose con otras bacterias.

Todo lo que se vuelve a utilizar necesita ser lavado, y las bolsas ecológicas no son la excepción. Tomen muy en cuenta esta investigación, ya que puede ser peligroso para la salud de ustedes y de su familia, si utilizan estas bolsas reusables. No estoy diciendo que las bolsas ecológicas sean mas peligrosas que las bolsas de plástico, pero tomen las medidas necesarias para mantenerlas limpias.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Somos miembros de un blog llamado SABER + SABER. Nuestro blog trata de Tips, actualidad, eventos, personas, webs, moda, manualidades, emprendimientos, cultura, y mucho más…

    Estamos interesados en realizar una entrada acerca de la actividad que uds realizan como empresa. Nuestra tarea es sin fines de lucro, solo nos interesa promocionar las actividades que se realizan en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires y el exterior.

    Desde ya los invitamos a nuestro blog sabermassaber.blogspot.com.ar. Visítenlo y comenten lo que deseen.

    Por otro lado si tienen algún producto en especial que promocionemos, dando nuestra propia opinión y experiencia, pueden enviarnos uno de muestra y estaremos encantados de probarlo y hacer una reseña personalizada.

    Ya han sido varios los que han confiado en nosotros y les ha ayudado a promocionar su actividad en la ciudad.

    Desde ya esperamos tu respuesta,

    Saludos cordiales,

    El equipo de Saber + Saber

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *