Celebración del Día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, ya que conmemora un día especial, la familia se reúne y sobre todo se prepara una exquisita cena, llena de muchos platillos especialmente para esta temporada.

Cena tradicional de Accion de Gracias

La celebración de Acción de Gracias conmemora el día en que los colonizadores europeos se establecieron en América, después de un año de haber sobrevivido a las condiciones adversas de la tierra que habitaban; gracias a la ayuda que les brindaron los indios nativos, se reunieron a dar gracias a Dios por haber sobrevivido y por la cosecha. Pacíficamente nativos y colonos compartieron la comida.

Aunque esta historia está llena de masacres, ya que después los indios nativos fueron exterminados por completo cuando comenzaron a llegar más colonos de Europa, esta tradición se ha mantenido vigente pero con algunas modificaciones.

Actualmente la celebración del día de gracias se hace con una gran cena que incluye, puré de papa, salsa de cranberry, salsa gravy (salsa que se hace para el pavo), chicharos, pan de elote, pay de calabaza y el platillo principal que es el pavo.

Fotos de las festividades de Acción de Gracias:

Además de la comida, este día que se celebra el cuarto jueves de Noviembre, se acostumbra a transmitir diversos programas especiales en la televisión, como el popular y tradicional desfile de la tienda departamental “Macy’s” en Nueva York, en donde grandes figuras de dibujos animados se ven por lo alto de las calles.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.