Receta para preparar chuletas de puerco con manzana
Las chuletas de puerco con manzana es una receta sencilla pero que se convierte en un platillo elegante al momento de servirlo. El sabor de las manzanas se complementan con el de las chuletas que resulta en una agradable combinación de dulce y salado.
Si quieres preparar una cena sencilla pero muy vistosa a la hora de servir, las chuletas de puerco con salsa y manzanas es una buena y deliciosa elección.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de comino molido
- sal y pimienta
- 4 a 6 piezas de chuletas de puerco sin hueso
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 manzanas verdes
- perejil picado
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Forma de preparar:
Mezcla la harina, el comino, sal y pimienta al gusto dentro de un plato. Cubre ligeramente las chuletas de puerco y déjalas a un lado.
Pon a calentar en un sarten amplio el aceite y la mantequilla a fuego mediano. Corta las pequeñas manzanas a la mitad y ponlas a freír por 5 minutos cada lado hasta que tengan un color dorado. Ya que estén listas escúrrelas y déjalas a un lado.
Mientras las chuletas se están cocinando, mezcla el vinagre y el caldo de pollo. Pon la chuletas en un plato aparte y tápalas. Pon la mezcla de vinagre y caldo de pollo dentro del mismo sarten y revuelve hasta que comience a tomar color, deja que hierva y cocina hasta que quede un poco espeso.
Coloca las chuletas en cada plato, coloca la mitad de una manzana y agrega la salsa del caldo y del vinagre. Puedes acompañarlo con una copa de vino blanco.
Leave a Reply