Cómo preparar chili beans (chili con carne)

Se acerca el día del Super Bowl así que muchas personas amantes de el fútbol americano seguramente estarán planeando sus parrilladas en la que los chili beans (carne con chile) no pueden faltar acompañados de una deliciosa hamburguesa.

chili beans

Ingredientes:
350 g. de frijoles
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 cdas. De aceite o de grasa de tocino
1 ½ kg. De pulpa de res molida
1 cda. De sal
350 g. de tomates
½ cda. De comino
1 cdita. De chile en polvo
salsa Tabasco
caldo de res

Preparación:
1.-Se pican los ajos y la cebolla y se sofríen, preferentemente en una cacerola de barro o cerámica, hasta que se doren, se agrega la carne, el ajo picado y la sal.
2.-Se dora la carne, moviendo constantemente para mezclarla bien con la grasa y la cebolla, entonces se agregan los tomates picados y los frijoles escurridos, se sazonan con el comino, chile y unas gotas de salsa Tabasco.
3.-Se cubre todo con caldo hirviendo, se tapa la cazuela y se cuece sobre la estufa o en el centro del horno, precalentado a 150 C (300 F), durante 2 horas 30 minutos, hasta que los frijoles estén cocidos. Se le agrega un poco mas de caldo durante la cocción para evitar que se sequen.

Se pueden acompañar con un poco de queso cheddar; es importante que se laven los frijoles o se remojen al menos unas 12 horas para que suelten toda la tierra y suciedad que acarrean.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.