Vinagreta de fresas, sencilla receta para prepararla

- - Recetas, salsas

El verano es la época donde las fresas maduras abundan en muchas partes del mundo; esta fruta es una de las más apreciadas por su delicado sabor y puede ser disfrutada en una gran cantidad de platillos.

Recetas de Vinagretas

Debido a su frescura, resulta perfecta para acompañar ensaladas; te diremos cómo preparar una vinagreta de fresas para dar un toque diferente a tus vegetales esta temporada.

Las vinagretas son una buena opción para acompañar las ensaladas, especialmente si estás en un régimen para bajar de peso, ya que no cuentan con las grasas que normalmente se encuentran en aderezos cremosos o con muchos ingredientes de complicada digestión.

Pero, no es necesario estar a dieta para buscar una nueva alternativa fresca y veraniega en aderezos para ensaladas; todos pueden darle una oportunidad a esta sabrosa receta para hacer vinagreta de fresa.

Ingredientes:

  • Un kilo de fresas frescas.
  • 2 cucharadas de miel de abeja (puedes agregar más si quieres un aderezo dulce).
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

Modo de preparación:

  • Lava y desinfecta perfectamente las fresas, retirando el corazón y las hojitas, ya que con frecuencia se alojan muchas impurezas ahí.
  • Pica las fresas por la mitad y acomoda en la licuadora, junto con el resto de los ingredientes.
  • Licúa hasta que todo se incorpore muy bien, y posteriormente vacía en un recipiente para guardar en el frigorífico.

Intenta usar esta vinagreta durante un lapso de entre dos a cuatro días, o si no podría echarse a perder; recomendamos que una vez que hagas esta receta, calcules la proporción de ingredientes a usar conforme a las raciones que normalmente se consumen en tu casa.

Espero que la disfruten y les guste mucho; personalmente, es de mis favoritas, ya que demuestra que las recetas con fresas no tienen que ser solamente relacionadas con postres.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.