Receta para preparar panqueques en forma de conejo
Los panqués son unas de los platillos más populares como desayunos, pero no por eso tienen que lucir como estamos acostumbrados.
A continuación, le presentaremos una receta para preparar hot cakes deliciosos y divertidos con forma de conejo; esta es una manera diferente y deliciosa para dar un nuevo giro a los conocidos pastelillos.
Estos panqueques podrán lucir algo complicados, pero en realidad, la receta y los ingredientes no varían mucho a comparación de la forma tradicional de prepararlos; nada más es importante seguir los pasos principales de la receta para panqueques al pie de la letra para tener un buen resultado.
Ingredientes:
Aceite para cocinar en aerosol
Agua
Harina instantánea para panqueques (hot cakes)
Colorante vegetal color rojo
Dulces para decorar (chispas de chocolate, grageas de sabores)
Utensilios:
Una sartén de tamaño grande
Un cuenco grande para la mezcla
Batidora eléctrica
Dos botellas blandas (como las de la mayonesa y mostaza)
Espátula
Cucharas para mezclar
Taza para medir
Modo de preparación:
- Mezcla dos cucharadas de la harina para panqueques con 3/4 de taza con agua con una cuchara; usa la batidora para revolver la mezcla hasta que esté bien incorporada y no tenga grumos (procura también que no sea muy líquida).
- Vacía 1/3 de taza de esta mezcla batida en una de las botellas para condimentos y reserva; a la mezcla restante en el cuenco, le agregarás 7 gotas del colorante vegetal color rojo y se revolverá hasta que la mezcla quede de color rosado claro para después vaciarla dentro de la botella vacía.
- Rocía la sartén con el aceite para cocinar, pero aún no la enciendas: es hora de comenzar a formar nuestros panqueques en forma de conejos.
- Dibuja un círculo con la mezcla de color rosa.
- Agrega orejas de conejo con la misma mezcla.
- Usando la mezcla de color blanco, traza el contorno dentro de las orejas y del hocico del conejo.
- Calienta la sartén y deja que las orillas que trazaste se cocinen; al estar esponjadas, podrás continuar con lo siguiente.
- Rellena la cabeza y las orejas con la harina de color rosa y lo que trazaste con blanco, con la harina de este color.
- No voltees el panqueque hasta qu la mezcla luzca burbujeante, prueba de que el lado contra el sartén ya esta cocinado.
- Después de que sigas este procedimiento con la harina restante, procede a decorar los panqueques con los dulces; puedes utilizar las chispas de chocolate para formar los ojillos del conejo y agregar una gragea de colores si quieres que tengan nariz, o incluso otra chispa de chocolate.
Puedes variar con los colores y con el tipo de animales que puedes formar; no olvides que la imaginación no tiene límites; esperemos que esta divertida receta les haya gustado.
Leave a Reply