Paletas frías de yogurt con fresa

Las paletas frías son ideales para el verano, son dulces, frías y perfectas para quitarse el calor. No hay nada mejor que una paleta fría natural, pues aprovechamos todos los beneficios de las frutas con que hagamos estas paletas. Hoy les traigo la receta para preparar paletas frías de yogurt con fresa y frambuesa.

Los helados de yogurt se están volviendo muy populares y si te gustan estos tipos de helados, esta receta de paletas frías de yogurt te encantará.

Ingredientes:

  • 4 tazas de yogurt natural de leche entera
  • 2 tazas de fresas partidas
  • 1/4 de taza de frambuesas partidas
  • 4 cucharadas de azucar

Forma de preparar:

Primeramente tienes que extraer el agua del yogurt, para esto necesitas colocar papel de cocina en un colador y agregas el yogurt sobre el colador, este lo vas a colocar en un tazón grande y lo dejaras en el refrigerador por dos horas. Puedes cortar las fresas y frambuesas en pequeños cuadros o en rodajas, como prefieras.

Agrega las fresas en un tazón y revuelve con azúcar, agrega las frambuesas y revuelve muy bien para combinar las frambuesas y que se integre con la azúcar. Ya que tengas listo el yogurt, agrégalo a la mezcla de las fresas y combina muy bien para que todo quede integrado. Necesitaras moldes para paletas o puedes usar pequeños vasos e insertarles palillos de madera.

Mete al congelador los moldes y deja que se congelen el tiempo necesario. Esta mezcla es ideal para ocho paletas. Disfruta como postre o para refrescarte en estos días de verano, ya que es una combinación dulce, natural y nutritiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.