Cómo cortar un mango perfectamente

Hoy te daré un tip para cortar mango perfectamente, sin desperdiciar pulpa y sin dejar sucio. Pelar un mango es fácil, pero cortárlo es otra cosa muy diferente, es por esto que hoy te traigo una forma fácil y sencilla de cortar mango. Con este tip de cocina será muy fácil cortar mango y te quedará perfecto para cualquier receta.

El mango es una fruta tropical que está en temporada, y seguramente has visto algunas recetas con mango que necesitan que esté muy bien cortado, pues ahora te enseñare una forma muy fácil de hacerlo.

Pasos para cortar un mango:

  1. Elige un mango maduro, lo reconocerás por su olor y su consistencia suave al tomarlo.
  2. En una tabla para picar, para el mango y córtalo por la mitad, lo más pegado que se pueda al hueso que tiene en medio.
  3. Has dos cortes a lo largo y te quedaran dos trozos de mango perfectos.
  4. Con un cuchillo afilado has cortes horizontales y verticales pero sin cortar la cáscara, así como se ve en la imagen.
  5. Voltea el mango como si fueras a sacar los pedazos de la pulpa y con una cuchara quita los pedazos y déjalos caer en un plato.
  6. Te quedará una parte del mango donde tiene el hueso, pártelo en cubos e integralos al plato.

Esta forma de cortar mango te será muy útil cuando necesites cocinarlo y quieras mantener la forma de esta fruta, o bien para una ensalada, licuado o batido que necesite de un mango cortado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.