Cómo descongelar el pavo para acción de gracias o navidad

Las festividades de fin de año han llegado y con esto una lista de diversos platillos que cocinar. El pavo es uno de los platillos principales para estas festividades de fin de año y hay diversas formas de preparar pavo para la cena de acción de gracias o Navidad.

Pavo descongelandose

Lo más dificil con el pavo es descongelarlo, ya que dependiendo del tamaño es el tiempo que tarda en descongelarse, aveces puede tardarse hasta dos días o más dentro del refrigerador. Si necesitas descongelar un pavo y tienes poco tiempo, aquí te dejo varios tips para descongelar pavos y que tu cena quede lista en poco tiempo.

  • En el lavabo de la cocina o en una bandeja de plastico grande agrega agua fría y sumerge el pavo con todo y el recubrimiento y deja reposar 30 minutos por cada lado. Cada que des vuelta al pavo cambia el agua.
  • Depende del tamaño de tu pavo es el tiempo que dura en descongelarse con este metodo, puede durar de 4 horas hasta 12 horas en pavos muy grandes.
  • Se recomienda que el pavo se descongele dentro del refrigerador, esto tarde de tres a cuatro día.
  • NO se recomienda descongelar en microondas, ya que el pavo no se descongela de la misma forma y unas partes pueden comenzar a cocerse.

Estos son consejos basicos para descongelar un pavo, puedes cocinar el pavo congelado dejando hornear aproximadamente cuatro horas y media a seis horas, procura no rellenar el pavo por dentro para que pueda cocinarse mejor. Espero que estos tips de cocina te puedan ayudar para cocinar un delicioso pavo en estas celebraciones de fin de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.