Pasta con tomate, albahaca, aceitunas y queso feta
Hoy les traigo una receta para preparar pasta orecchite con salsa de tomate con aceitunas, albahaca y queso feta. Es deliciosa y muy fácil de hacer.
Si no puedes conseguir la pasta orecchitte, puede utilizar pasta penne (cilíndrica con las puntas cortadas) o la pasta farfalle (con forma de moñito).
Ingredientes:
- 5 tomates tradicionales (tomate heirloom)
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/3 de aceitunas sin hueso y picadas
- 1/4 de taza de albahaca picada
- 2 dientes de ajos finamente picado
- 500 gr de pasa orecchitte (tiene forma de concha)
- 1 taza de queso feta desmoronado
Forma de preparar:
Corta los tomates en pequeñas partes. Agrega estos tomates a un bowl de plástico y agrega el jugo que haya desprendido, combinalo con el aceite de oliva, sal y pimienta y revuelve suavemente, deja reposar esta mezcla durante 10 minutos o hasta 3 horas antes de servir.
Cuando el tomate haya reposado, agrega las aceitunas, la albahaca y los ajos y revuelve bien para que todo se combine. Pon a hervir una olla con agua y un poco de sal y cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones de la pasta. Si el tomate no soltó mucho jugo, guarda 1/4 de agua donde se hizo la pasta antes de escurrirla, y agrégalo al bowl poco a poco para que tome consistencia, unicamente si es necesario.
Después de escurrir la pasta agrégala en un plato y sírvela con la salsa de tomate. Por ultimo ponle el queso feta desmoronado y sirve inmediatamente. Disfruta.
Leave a Reply