El aceite de oliva retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva ayuda a retrasar el envejecimiento, según comprobaron un grupo de investigadores de varios países, que colaboraron para investigar sobre las propiedades del aceite de oliva extra virgen.

Frascos de aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades naturales que ayudan a mejorar la condición del cuerpo humano, así como a prevenir diversas enfermedades. La investigación realizada estaba buscando como es que el aceite de oliva retrasa los signos de envejecimiento en el cuerpo.

La investigación se realizó por la Universidad de Granada (UGR) junto con especialistas del Complejo Hospitalario de Jaén, el Instituto de Bioquímica de la Universidad de La Marche, en Italia, y de la Universidad de Lleida. Este equipo de investigadores encontraron que las ratas alimentadas con aceite de oliva virgen, viven más tiempo que otras ratas que se alimentaron con aceite de girasol y otras fuentes de grasas.

El enfoque principal de este estudio es como afecta la grasa ingerida a las células, ya que si no hay una buena relación entre el tipo de grasa ingerida y el funcionamiento celular, quizás modificando la dieta se podrán obtener resultado positivos en el organismo, según explican en 20minutos.

El aceite de oliva tiene ciertos compuestos que influyen de forma positiva, directamente en los signos del envejecimiento, y estos científicos buscan como es que esto sucede. Siempre se ha recomendado tomar aceite de oliva, y ahora tienen una razón más para tomarlo y mantenerse saludable.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.