Comer por dos en el embarazo es solo un mito

Muchas veces hemos escuchado que en el embarazo se come por dos, pero esto es únicamente un mito, ya que la alimentación en el embarazo no tiene que ser diferente a un mínimo de calorías que ingerimos en una dieta balanceada. Hay que tener cuidado con lo que se come en el embarazo y no comer de más, pues puede afectar en el embarazo.

Embarazada con sobrepeso

Esta advertencia se hace desde el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) en el Reino Unido, ya que las muchas veces las mujeres embarazadas no siguen la dieta correcta o no comen lo que deberían y por esto su salud y la del bebe pueden correr peligro.

Esta institución de salud recomienda que no hay necesidad de cambiar los hábitos alimenticios durante los primeros seis meses del embarazo, en los últimos tres meses únicamente necesitan 200 calorías extras al día. Estos consejos se están dando ya que ha incrementado el numero de embarazadas con sobrepeso que no deberían de tener, según comentan en dailymail.

Si la mujer embarazada está en esta situación se le debe de advertir que el sobre peso pone al bebe en riesgo, pero no es recomendable que baje de peso. Lo que debe de hacer es seguir una dieta recomendada por un nutriologo, pero lo más recomendable es la prevención, antes de embarazarse que la mujer baje de peso y después de dar a luz.

Si te encuentras en esta situación comentarlo con tu doctor y si piensas embarazarte revisa tu salud para saber si estas en las condiciones optimas de salud para tener un bebe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.