Receta para preparar Brocoli con queso Parmesano

El brocoli es una de las verduras más saludables, que aporta muchos nutrientes y un buen sabor a la comida. Es por esto que comenzando el año 2010 te recomiendo ampliamente que comas brocoli.

Platillo de brocoli con queso parmesano

Si necesitas preparar algo rico y nutritivo, aquí te dejo la receta para preparar brocoli con queso parmesano, es una receta fácil y rápida de hacer que a todos les va a gustar.

Ingredientes:

  • 1 ramo de brocoli (corta las ramitas y déjale un poco de tronco)
  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 diente de ajo previamente picado
  • 1/2 taza de queso parmesano rayado
  • 1 1/2 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta

Forma de preparar:

En una olla vaporera para los vegetales, pon a cocer las ramitas de brocoli previamente cortadas. Déjalos cocer durante 10 minutos o hasta que el brocoli tenga un color verde brillante y esté tierno pero crujiente. Solo hay que tratar de quitarle un poco lo duro al brocoli.

Cuando tengas listo el brocoli, pon a calentar un sarten con el aceite de oliva, cuando esté caliente agrega el ajo y quitalos cuando hayan tomado un color dorado. Agrega el brocoli sobre el aceite caliente y revuelve, después agrega el queso parmesano y jugo de limón. Esparce la sal y pimienta al gusto.

Tapa el sarten y déjalo a fuego lento y revisa que el queso parmesano comience a derretirse y retiras. Sírvelo a la hora de la comida y disfruta.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.