Vino en botellas de plástico la nueva opción

Se está desarrollando una nueva alternativa en cuanto a los envases de vino, quieren sustituir las botellas de vidrio por botellas de plástico. El primer paso en evolucionar el envase de vidrio fue quitar el corcho y poner una tapadera de plástico, es más fácil de abrir y más útil que un corcho.

Nuevo envase de plastico para el vino

Pero la noticia de cambiar botellas de vidrio por plástico me parece más controversial. Además de reducir costos en muchos sentidos, mencionan que la botella de plástico sera más amigable con el medio ambiente que una botella de vidrio, yo tengo serias dudas en cuanto a este comentario.

En el sito Los Angeles Times dieron un reporte muy completo acerca de esta nueva presentación del vino en botellas de plástico. El experto en vinos W.R. Tish menciona que el vino no conoce en que envase viene, el sabor no cambia si el vino está dentro de una botella de vidrio, plástico o en un envase de cartón.

El vino representa un estatus social y los verdaderos amantes del vino estarán bastante molestos con esta nueva opción, pues todo tiene su razón de ser. A pesar que mencionan que será más económico y ecológico envasar el vino en una botella de plástico, no estoy tan segura en verdad si es más ecológico el plástico o el vidrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.