Piña rellena de fruta, excelente para verano

La piña es una fruta tropical dulce y deliciosa que se puede preparar de muchas formas, ya que su pulpa se utiliza en muchas recetas y la cascara se puede utilizar como decoración. La piña es una fruta de verano que podemos encontrar también en otras temporadas, pero que se disfruta más en el calor.

Receta para preparar piña rellena de fruta

La piña contiene una sustancia llamada bromelina que beneficia de muchas formas al organismo: tiene propiedades anticoagulantes, evita problemas circulatorios, disminuye la presión arterial y ayuda el proceso de digestión. Por esto y por su rico sabor, aquí les dejo una saludable receta de piña rellena de fruta.

Ingredientes:

  • 1 piña madura
  • 2 duraznos
  • 1 pera
  • ½ taza de fresas o cerezas
  • medio litro de jugo de naranja

Forma de preparar:

Corta la punta de la piña a una distancia considerable las de hojas verdes para que te quede un circulo amplio. Retira con cuidado la pulpa de la piña para que después la puedas usar con las otras frutas, no es necesario quitar todo, solo dejar un espacio considerable para las otras frutas.

Lava las frutas muy bien y pártelas en pequeños pedazos para que todo quepa bien. En un tazón ve colocando las frutas cortadas para que queden como ensalada. Pon en el refrigerador la ensalada de frutas y la piña para que estén frías.

Ya que estén frías, coloca la fruta dentro de la piña y agrega el jugo frío de naranja. Si la piña no puede quedar detenida corta una pequeña parte del otro extremo. Si quieres ser más practica puedes agregar cóctel de frutas enlatado a la piña, pero yo te recomiendo que lo hagas con frutas naturales para que puedas disfrutar de las propiedades naturales de las frutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.