La Tomatina de Buñol: batalla campal con tomates

La Tomatina de Buñol es un festival en España que se realiza todos los años en el ayuntamiento de Buñol, en el que los participantes se reúnen en la plaza principal del pueblo y a cierta hora comienzan a tirarse tomates entre si. Desde que dejan caer el primer tomate, la batalla campal comienza.

La Tomatina 2009

En el festival de la Tomatina se reúnen personas (sobre todo jóvenes) de todas partes del mundo, pues ha crecido tanto su popularidad que se ha convertido en un evento y atracción turística, gracias a la peculiar actividad de aventarse tomates todos contra todos.

La Tomatina se llevó a cabo el miércoles 26 de Agosto a las 11:00 de la mañana, a esa hora un mar de gente comenzó a lanzar tomates. En este festival no sólo vas y avientas tomates como si nada, es algo más complejo que esto.

En el sitio oficial de la Tomatina de Buñol te dan una serie de consejos prácticos para sobrevivir a esta batalla campal de tomates y si los sigues, podrás salir bien librado del mar de gente y de tomates que queda alrededor de la plaza.

En general es un festival que ha cobrado gran popularidad en España y alrededor del mundo, lo importante es asistir, pasar un buen rato y dejarse llevar por los más naturales impulsos y caer en el desenfreno de arrojar tomates. Me parece una manera dolorosa pero divertida de quitarse el estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.