Elisa… antes del fin del mundo

elisa-pelicula.jpgLa película mexicana Elisa… antes del fin del mundo es de mis favoritas, trata sobre la vida de Elisa (Sherlyn) una niña de diez años que se encuentra en crisis familiar por el despido de su padre (Dino García) en la compañía en la que trabajaba, su madre representada por Susana Zabaleta es de las mas afectadas pues ante la difícil situación pretende aparentar un estatus social perdido.

Elisa junto con sus 2 amigos Paco (Rubén Rojo Aura) y Miguel (Imanol) ayudan a Elisa a planear un asalto bancario con el fin de ayudar a la familia de Elisa, en el cual Paco y la protagonista (Elisa) pierden la vida a manos de unos asaltantes reales que robaron el mismo banco ese mismo día.

Lo que me llama la atención es que Elisa tenia un gusto muy peculiar por comer cucarachas pues tenia la creencia de que algún día no abría mas que comer y la humanidad tendría que alimentarse de esos bichos para lo cual ella ya estaba practicando.

elisa-antes.jpg

Es una película que muestra la realidad de muchas familias en México, las crisis económicas y la inseguridad son los temas centrales de la pelicula.
Espero que la profecía de Elisa no se cumpla pero por si las dudas prometo buscar recetas con cucarachas (jeje).

Post Tags:

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Es falso que ella (Elisa) tuviera un gusto por comer cucarachas. Lo hacía (sólo se muestra una vez en la cinta, la mayoria de las veces sólo se la muestra conservándolas)sólo en previsión de lo que, según ella, tendríamos que hacer todos el día en que ya no hubiera más que comer PERO NO POR QUE LE GUSTARAN EXACTAMENTE

  2. ESTA PELICULA ESTA ESTUPENDA RECUERDO AVER VISTO HACE AÑOS Y SE CONVERTIO EN MI FAVORITA Y LA QUISIERA COMPRAR EL DVD O VHS PERO NO LA ENCUENTRO ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE ENCONTARLA.. GRACIAS..
    VOLVIENDO ALA TRAMA ES CIERTO LO QUE DICE -DANIEL- A Elisa no eske le gustara comer las cucarachas si no es lo que oyo decir a su papa que si las cosas seguian como estaban con la economia la gente iba a tener que comer cucacrachas ya que no habira COMIDA.. ect.. bueo extupenda pelicula… ojala hicieran mas como esta.. adios

  3. This movie was ahead of its time. I think that if it were exhibited again at the theaters it would be much more successful and realistic.Now that many children are dying in Mexico because of the violence and insecurity we have in our country.Besides everyday we Mexicans are more likely to eat roaches with the salaries we have.

Leave a Reply

Your email address will not be published.