Receta de Calzone Italiano

Este lunes será un día internacional para el blog, ya que publicaré 3 recetas de diferentes países espero que sean de su agrado y lo mejor de todo es que son fáciles y sencillas.Empezaremos con un manjar italiano llamado CALZONE.

 

calzone-italiano.jpg

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite

100 gramos de aceitunas negras

8 anchoas en aceite

2 cucharadas de alcaparras

1 ramo de perejil

1 cebolla

250 gr de queso mozzarella

350 gr de tomate maduro

500 gr de harina blanca

30 gr de levadura fresca

sal al gusto

Preparación:

1.-Colocar la harina sobre una superficie plana, agregar una pizca de sal y la levadura previamente disuelta en un poco de agua tibia y 2 cucharadas de aceite.

2.- Amasa la harina y si es necesario agrega un poco mas de agua tibia hasta obtener una masa blanda y compacta. Dejarla reposar por espacio de 2 horas envuelta en un pañuelo. Después enharina tu superficie y extiende la masa hasta obtener un circulo grande mas o menos parecido a una pizza.

3.- Para el relleno pela la cebolla y ráyala, los tomates también se pelan pero deberán triturarse, después coloca la cebolla en un sartén con un poco de aceite y antes de que empiece a tomar color agrega el tomate triturado. Agrega una pizca de sal y déjalo hervir por 10 min. Ya que haya transcurrido ese tiempo agregan las anchoas picadas en cuadritos, el perejil picado, las alcaparras y las aceitunas negras. Mezcla, retira del fuego y coloca el queso mozzarella en cuadritos.

4.- Unta en la base de la masa un poco de aceite y coloca un poco de tu guisado en el centro, después cierra formando una empanada con la masa presionando los bordes con tus dedos, unta otro poco de aceite en la cubierta y mételo al horno a temperatura fuerte por unos 25 minutos.

Este calzone se puede acompañar con un poco de ensalada o con el guisado restante.

BUEN PROVECHO!

Post Tags:

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.