¿Por qué se piden dulces en Halloween?

- - La Hora Feliz

halloween_calabaza.jpgSe acerca el día de Brujas o Halloween (EU) como sea que lo llamen.
Esta fecha me llama mucho la atención ya que es un día en el que se pueden perder las apariencias y te puedes disfrazar de ese personaje que te gustaría ser en la vida real o que es tu héroe de acción o en el caso de las mujeres o niñas pueden sacar a la princesa que llevan dentro (aunque en mi caso es más mi bruja interior jaja).

Analizando los orígenes de este día, encontramos que ésta antigua tradición proviene de Irlanda hace mas de 3000 años y es un antiguo rito que celebraban los Celtas (eran un grupo de artesanos y agricultores), era todo un festival de cosecha que cada 31 de octubre celebraban y para ellos esa fecha era mágica, también representaba el fin de la cosecha y el inicio del invierno.
Ellos creían que ese día se abría la dimensión que separa a los vivos de los muertos, entonces para tener contentos a los espíritus dejaban dulces y comida fuera de sus casas, ha sido tanta la trascendencia de esta tradición (claro con sus adaptaciones) que se fue adaptando sobre todo en los niños que se disfrazan y salen a pedir dulces recitando en cada puerta la famosa frase del “Truco o Trato”.

Post Tags:

There Are 2 Comments On This Article.

  1. perdon pero no es la pregunta que yo estoyy haciendooo.
    BUSQUEN UNA PAGINA PARA SEPARAR Y QUE LOS DEMAS Y YO PUEDAN BUSCAR INFORMACION .CHAU

  2. hola de pequeño me contaron una historia de que obligaban a salir a pedir dinero en las casas de ee.uu (soy de argentina)por que si no los mataban

Leave a Reply

Your email address will not be published.