Receta para preparar panqueques en forma de conejo

- - Desayunos, Recetas

Los panqués son unas de los platillos más populares como desayunos, pero no por eso tienen que lucir como estamos acostumbrados.

A continuación, le presentaremos una receta para preparar hot cakes deliciosos y divertidos con forma de conejo; esta es una manera diferente y deliciosa para dar un nuevo giro a los conocidos pastelillos.

Estos panqueques podrán lucir algo complicados, pero en realidad, la receta y los ingredientes no varían mucho a comparación de la forma tradicional de prepararlos; nada más es importante seguir los pasos principales de la receta para panqueques al pie de la letra para tener un buen resultado.

Ingredientes:

Aceite para cocinar en aerosol
Agua
Harina instantánea para panqueques (hot cakes)
Colorante vegetal color rojo
Dulces para decorar (chispas de chocolate, grageas de sabores)

Utensilios:

Una sartén de tamaño grande
Un cuenco grande para la mezcla
Batidora eléctrica
Dos botellas blandas (como las de la mayonesa y mostaza)
Espátula
Cucharas para mezclar
Taza para medir

Modo de preparación:

  • Mezcla dos cucharadas de la harina para panqueques con 3/4 de taza con agua con una cuchara; usa la batidora para revolver la mezcla hasta que esté bien incorporada y no tenga grumos (procura también que no sea muy líquida).
  • Vacía 1/3 de taza de esta mezcla batida en una de las botellas para condimentos y reserva; a la mezcla restante en el cuenco, le agregarás 7 gotas del colorante vegetal color rojo y se revolverá hasta que la mezcla quede de color rosado claro para después vaciarla dentro de la botella vacía.
  • Rocía la sartén con el aceite para cocinar, pero aún no la enciendas: es hora de comenzar a formar nuestros panqueques en forma de conejos.
  1. Dibuja un círculo con la mezcla de color rosa.
  2. Agrega orejas de conejo con la misma mezcla.
  3. Usando la mezcla de color blanco, traza el contorno dentro de las orejas y del hocico del conejo.
  4. Calienta la sartén y deja que las orillas que trazaste se cocinen; al estar esponjadas, podrás continuar con lo siguiente.
  5. Rellena la cabeza y las orejas con la harina de color rosa y lo que trazaste con blanco, con la harina de este color.
  6. No voltees el panqueque hasta qu la mezcla luzca burbujeante, prueba de que el lado contra el sartén ya esta cocinado.
  • Después de que sigas este procedimiento con la harina restante, procede a decorar los panqueques con los dulces; puedes utilizar las chispas de chocolate para formar los ojillos del conejo y agregar una gragea de colores si quieres que tengan nariz, o incluso otra chispa de chocolate.

Puedes variar con los colores y con el tipo de animales que puedes formar; no olvides que la imaginación no tiene límites; esperemos que esta divertida receta les haya gustado.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.