Cómo colocar correctamente los alimentos en el frigorífico

Acomodar de forma correcta los alimentos dentro del frigorífico puede hacerlos más duraderos, es por esto que hoy te doy algunos consejos de como acomodar la comida dentro de la nevera.

Frigorifico lleno de comida

Cómo guardar de forma correcta los alimentos en la nevera (refrigerador):

  • Para conservar la textura y el sabor de los alimentos deja afuera los siguientes: cebolla, piña, granadas, papas, calabazas, camotes, tomates, plátanos, cítricos, pepinos, berenjena, ajo, mango y melones.
  • Algunos alimentos deben dejarse madurar y después refrigerarse como el aguacate, kiwi, nectarinas, duraznos, peras y ciruelas.
  • La parte trasera del frigorífico (refrigerador) es la parte más fría, así que pon en esta parte la comida que se pueda echar a perder más fácilmente como las sobras de comida, carne, pollo o leche.
  • Guarda alimentos que necesiten de humedad en compartimentos dentro de bolsas de papel como lechuga, hongos, uvas y cherries.
  • La puerta de la nevera (refrigerador) es la parte más caliente, evita colocar en esta parte la leche y los huevos (ya que pueden descomponerse más fácilmente) y la mantequilla. En esta parte puedes poner condimentos, mermeladas, refrescos y agua.
  • Para que tu frigorífico (refrigerador) trabaje bien, trata de aspirar el condensador (la parte trasera de este) para eliminar basura y polvo.

Espero que estos consejos te ayuden para mantener tu comida fresca y en orden.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.