Adobo con achiote y jugo de naranjas para cualquier tipo de carne

Uno de las principales características que más enorgullecen de mi país es su cocina mexicana. Es deliciosa, tiene muchos matices diferentes y para todo tipo de gustos. Y precisamente hoy publicaremos la receta de un adobo particular de nuestro país no muy conocida por muchos, el adobo con achiote y jugo de naranjas.

Este adobo de achiote en particular se puede utilizar para cualquier tipo de carne roja o blanca, es ya bien conocido por su participación en recetas como pollos asados, cochinita pibil y a mí me ha tocado probarlo deliciosamente en mantarraya al disco. Es muy sencillo de preparar y también de conseguir, los ingredientes son:

  • 1 barra de achiote. Similar a la que pueden ver en la imagen superior, solamente que en el supermercado la encontraran envuelta.
  • Jugo de naranjas. Una taza es suficiente, o menos dependiendo de tu gusto.
  • Salsa de soya.

La receta es sencilla, como pueden ver en la imagen superior el achiote se debe mezclar con el jugo de las naranjas, como una opción diferente pueden añadir un poco de jugo de limón. De preferencia con las manos bien limpias o si prefieres con tu utensilio de cocina favorito.

Una vez mezclados estos ingredientes se le añade la salsa de soya al gusto y listo. Como les comente al inicio de la receta este adobo se puede cocinar con todo tipo de carnes. En no mucho tiempo les traeré la receta de la Mantarraya al disco para que disfruten de este platillo que mucho se prepara en verano.

Suerte con su Adobo de achiote con jugo de naranjas, a experimentar y buen provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.