Cómo preparar Pan Dulce casero

Como preparar Pan dulce todo el año. El Pan dulce es una variedad de pan que generalmente  comemos en las fiestas de navidad o año nuevo. En esta oportunidad obtendremos una receta de pan dulce de elaboración sencilla  para la hora del te o desayuno.

Pan Dulce Casero Todo el año

Ingredientes:

50 grs de levadura
1/2 taza de leche
3 huevos
175 gr de azúcar
1 pizca de sal fina
200 grs de margarina/manteca derretida pero ya fría
550 grs de harina tamizada
300 grs de fruta seca.
esencia de vainilla o agua de azahar

Preparación:
Disolver la levadura en la leche tibia. Batir 3 minutos los huevos y el azúcar, mezclar la levadura con los huevos, añadir la esencia/agua de azahar, la sal y la manteca. Incorporar la harina de a poco.

Volcar la masa sobre la mesada enharinada, planchar con las manos hasta formar una superficie rectangular, poner la fruta seca y enrollar, formando un bollo. Poner en molde enmantecado y dejar leudar hasta que doble el tamaño. Precalentar el horno no muy caliente, durante 15 minutos. Levantar la temperatura del horno a caliente y cocinar 35 minutos o hasta que pinchandolo con un cuchillo salga seco.
Dejar enfriar en el molde y desmoldar sobre una rejilla. Para que dure más días guardar envuelto en papel de aluminio.

Es una receta simple para realizar para amigos y familiares,acompañado de infusiones calientes puede ser una buena variante.

Post Tags:

limonlimalimon

There Are 1 Comment On This Article.

  1. que delicia ese pan dulce publicado, me lo comeria desde la compu. es muy lindo todo el contenido del blog y sobre todo útil. gracias por las recetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.