Como hacer Leche Asada (postre chileno)

- - Postres

A continuación, tenemos una receta de uno de los postres más tradicionales de Chile. Esta simple y deliciosa receta la puede acompañar de un jarabe, mismo que puede variar si usted gusta. Por lo general el jarabe se hace a base del zumo de dos limones, agua y azúcar, en este caso optamos por el tradicional caramelo, mismo que puede colocarse en la base del molde o sobre el postre una vez que éste ya se haya cocinado. Disfrute este delicioso postre en compañía de sus seres queridos, o hágalo en una reunión con sus amigos.

receta para preparar leche asada

Ingredientes:
– 1 litro de leche
– 6 huevos
– 1 ½ taza de azúcar
– Un poco de la corteza de un limón rallado
– Canela
– Caramelo líquido

Procedimiento:
Caliente un poco la leche, algunos palillos de canela y la corteza del limón rallado. Deje enfriar un poco. Bata los huevos junto con el azúcar y agregue la mezcla a la leche ya colada. Vierta el caramelo sobre el molde y después agregue la mezcla final. Hornee alrededor de 40 minutos hasta que cuaje.

There Are 10 Comments On This Article.

  1. El titulo dice que el postre es CHILENO y es CHILENO
    perruano con cuea sabes hacerte un arroz jajajajjjjajajkajhkjkjkkkjkjaakjkja %*”+”&8

  2. Chileno? Peruano? que confusion… también en Bolivia tenemos ese postre se llama Leche Crema…de todas formas de donde sea.. este postre es delicioso y cada país le de un toque diferente! saludos hermanos!

  3. chileno come kk

    primero el pisco , luego la chirimoya despues el suspiro a la limeña y otras cosas mas pero la leche asada es peruana roto come vrgas

  4. Para aclarar, la leche asada es un postre espańol, y los países que fueron colonizados por españoles lo han adoptado como postre típico, por eso existe en Chile, Perú, Bolivia y en otros países mas, la Chirimoya es una fruta que se da en varios países por lo que no es ni peruana ni chilena, el suspiro limeño nunca se ha dicho que es Chileno asi que informate correctamente y el pisco chileno y peruano son totalmente diferentes!
    Antes de andar hablando estupideces porfavor lea y sea mas culto amigo peruano

    • Es verdad. Muchos platillos y postres europeos, por causa de la colonización, fueron adoptados por nuestros países. Los estilos surgen pero la base del postre es el mismo. Y ya vamos parando de acusarnos como niños. Saludos de Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.