Cómo preparar una taza de espresso de chocolate

- - Bebidas, Postres

El café expreso se disfruta solo, pero últimamente se han hecho diversas mezclas además del tradicional. Para darle un sabor un poco más dulce, pueden probar agregando chocolate y vainilla como en la receta que les voy a dejar.

Cafe expreso de chocolate

Para el día de San Valentin puedes acompañar tus postres con una deliciosa taza de expreso de chocolate, queda delicioso y con el exacto sabor dulce para disfrutarlo con un postre.

Ingredientes:

  • 5 tazas de leche entera
  • 1 / 2 taza de expreso
  • 8 onzas de chocolate oscuro, picado en trozos pequeños
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Forma de preparar:

En una cacerola calienta la leche entera hasta que esté caliente pero que no hierva. Reduce el fuego a lo más bajo y añade el café expreso, el chocolate, la azúcar y la vainilla. Con una batidora comienza a mezclar hasta que el chocolate se derrita. Sigue batiendo por unos 8 minutos hasta que quede espumoso. Ya que el chocolate esté bien derretido y la mezcla esté espumosa, sirve inmediatamente en las tazas.

Disfruta una taza de expreso de chocolate con tus postres favoritos, ya que no queda muy dulce, los postres le darán el dulce toque final. Tómalo acompañad@ de tu pareja en el día de San Valentin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.