Sabores a bordo

- - Amas de casa, La Hora Feliz

La transformación digital en el sector turístico alcanza en la actualidad gran relevancia, las redes a través de los smartphones, las computadoras o las tabletas brindan información, reservan, venden, reseñan, ofrecen comentarios de viajeros, aerolíneas, alojamientos y todo lo relacionado a viajes y estadías, ayudando a los pasajeros en la toma de decisiones, esos nuevos avances son herramientas muy útiles que facilitan la planificación y organización de los mismos.

Cruceros de México vacaciones perfectas

En México existen hoy diferentes formas de hacer turismo utilizando los avances tecnológicos .En los últimos años se han puesto de moda los cruceros México son muchas las personas que eligen viajar por el mar, días, semanas o meses, en naves de gran porte con varios pisos acondicionados para largos trayectos.

Con un sin número de servicios para complacer a los pasajeros, en un oasis de confort, cuentan con piletas, jacuzzis, saunas, espacios para realizar actividades físicas, restaurantes, bares, teatros, cines, discotecas y algunos también tienen parques o jardines artificiales, además de sectores dedicados a los más pequeños y numerosas habitaciones.

Es un estilo de turismo que apunta a la sofisticación, opulencia y comodidad, con múltiples entretenimientos: deportes, espectáculos, música, juegos, veladas de gala y concursos.

Se detienen en puertos, los turistas bajan y conocen el lugar y luego siguen a bordo. Los cruceros proponen diversas rutas. Unen puertos en ciudades, con mucha diversión, para todas las edades, atracciones, exquisiteces y alta calidad gastronómica.

Proporcionan la oportunidad de vivir una aventura soñada, con momentos únicos para rememorar, en ambientes con estilo y la posibilidad de conocer bellísimos lugares, como por ejemplo:

Playa del Carmen sobre el Mar Caribe en la Riviera Maya, es una localidad a la que llegan cruceros de diversas regiones del planeta. La ciudad más grande de la región con hermosas playas de arena clara y fina, mar esmeralda, una gran barrera natural de corales, cenotes en ríos subterráneos, bonitos y amplios balnearios, favorecidos por el clima benévolo que promedia anualmente los 25°C, con días diáfanos y buen oleaje.

La playa hermosa y majestuosa para ir de vacaciones

Los viajeros de los tours en playa del carmen, recomiendan en las redes probar sus deliciosos platillos, la gastronomía en cada región es diferente en este caso en Playa delCarmen por las múltiples culturas de sus habitantes hay una amplia gama gastronómica, para todos los gustos, sin embargo las comidas regionales tienen un sabor particular. Algunas de las más pedidas por los visitantes son:

La sopa de lima con pollo, caldo de pollo, tortilla de maíz y jugo de lima.

El Pollo Pibil: pollo con jugo de naranja, achiote (pimiento amarillo o rojizo) sal, ajo, pimienta, se hornea envuelto en hojas de plátanos. Pibil es una manera de cocinar antigua bajo tierra.

Cochinilla Pibil con una preparación similar a la anterior, con cerdo macerado, es agridulce, picosa, se sirve con tortilla de maíz, cebolla, chile habanero y jugo de naranja.

El Panucho es la tradicional una tortilla de maíz con un corte, rellena con porotos negros molidos, se fríe en aceite o manteca.

Se suele usar mucho para condimentar las recetas la pasta de achiote, con ají, orégano, pimienta negra, canela, tabasco, sal y ajo.

También se realizan sabrosos platos con pescados y frutos de mar, el Ceviche es uno de ellos preparado con pescado, mero o blanco, macerado en zumo de naranjas agrias, limón, cebolla morada, cilantro, ají picante, orégano, pimienta y sal.

Se acompaña con jugos de frutas y delicias dulces como las tradicionales:
Cocadas: postre dulce de coco, agua, vainilla. Y Marquesitas: obleas rellenas de queso o de crema de avellana, mermelada, cajeta (dulce de leche) o gustos salados.

A bordo de un crucero, en una increíble travesía visitando paraísos caribeños y probando el arte culinario en cada puerto es una magnifica manera de pasar unos días en familia, pareja o con amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.