¿Sabías que tomar agua es fundamental para el cuidado de tu piel?

En los últimos años se ha puesto el foco en la importancia para nuestra salud en general que posee tomar al menos dos litros de agua cada día. Sin embargo, aún no se ha hecho demasiado hincapié en lo fundamental que resulta para el cuidado de tu piel, ya que beber abundante líquido de manera cotidiana no solo ayuda a un mejor aspecto de nuestro cutis, sino que lo vuelve mucho más agradable al tacto, al mismo tiempo que se evitan manchas y moretones. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

Beber Agua, algo importante

Seguro has visto en reiteradas ocasiones programas de televisión o artículos periodísticos en la web o en el periódico que recalcan la importancia de beber dos litros de agua todos los días. La ingesta de líquido hace que nuestra sangre fluya dentro de nuestro cuerpo con mayor naturalidad y que nuestros órganos funcionen de mejor manera. Ahora bien, poco se ha comentado de la importancia que tiene el beber la cantidad correcta de líquido para la salud y aspecto de nuestra piel. Si bien existen cremas especializadas al respecto, como las que ha desarrollado Nu Skin, no todo es cuidado externo.

En primer lugar, vale hacer referencia a la importancia que tiene la ingesta de líquido para nuestra salud en general, algo que se verá reflejado en nuestro aspecto. Problemas de este siglo como el sedentarismo o la mala alimentación nos dan un aspecto mucho más avejentado y deteriorado que el que podríamos tener si prestáramos más atención a pequeños hábitos cotidianos. Uno de ellos es, claro, beber dos litros de agua por día, algo que no cuesta nada en términos de esfuerzo o valor monetario en la mayoría de las ciudades del planeta.

En segundo término, beber agua con regularidad ayuda a que nuestra piel se mantenga hidratada internamente, lo cual ayuda a prevenir manchas, moretones y otro tipo de imperfecciones que pueden hacernos lucir mal frente al espejo. Lo mismo sucede con algunos detalles faciales que parecen imposibles de revertir. Ojeras, patas de gallo o puntos negros tendrán un panorama mucho más complicado para prosperar si comienzas a tomar, al menos, dos litros de agua por día. En esa dirección, cabe destacar que los resultados comienzan a presentarse en cuestión de días, acompañados de un sentimiento de mayor bienestar físico en general.

Por último, consumir de manera cotidiana abundante agua nos permite tener una piel más elástica y preparada para distintos factores de riesgo como las bajas temperaturas, la humedad o accidentes de la vida diaria como cortes, golpes o quemaduras. Una piel desatendida será mucho más propicia a reaccionar con manchas, moretones o zonas ardidas que un cutis hidratado.

Como habrás visto, tener una piel saludable no es algo tan difícil y costoso como pensabas. Al tratamiento con cremas puedes ayudarlo de gran manera con pequeños hábitos diarios y uno de ellos es, sin lugar a dudas, comenzar a beber dos litros de agua por día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.