5 antojitos típicos de Cancún

- - Comida Internacional, Mariscos

Cenando en Cancún, comida de lujo

Al momento de salir de viaje, todos adoramos escapar de la rutina, especialmente si de probar nuevos sabores se trata. No basta con conocer la cultura, las playas o los hoteles en cancun; hay que darse el lujo de probar sus recetas más tradicionales. Tanto los sabores como los aromas típicos de la gastronomía maya deleitarán tu paladar y le darán un sabor inolvidable a tu visita. La herencia prehispánica aún vive en el interior de sus cocinas y puedes encontrarla en sus incontables restaurantes. En esta nota te contaremos cuáles son las opciones que no debes dejar de probar en tu próxima visita a Cancún.

1- Cochinita Pibil
Uno de los platillos más consumidos por los turistas y locales en Cancún, es sin lugar a dudas la Cochinita Pibil. Se trata de un plato a base de carne de cerdo marinada en jugo de naranja, achiote, ajo, sal, pimienta y comino; servido sobre una hoja de plátano. La particularidad es que se cocina en un horno bajo tierra, lo cual le da un sabor muy especial. Es una excelente opción para disfrutar durante el mediodía, ya que se sirve acompañado de tortillas, chile, limón y cebolla morada.

2- Sopa de lima

Sabrosa y refrescante, la sopa de lima es uno de esos platillos que seguro querrás probar una y otra vez. Su caldo se prepara a base de lima, chiles, jitomate, cilantro y epazote. Una vez listo, se le agrega la carne de pollo desmenuzada y el jugo de lima. Tradicionalmente se sirve con tortillas fritas cortadas en tiras, rodajas de lima y chile habanero asado.

3- Panuchos y Salbutes

Estas tortillas de maíz hechas a mano son el plato característico del sudeste de México. Pueden ir acompañados con guisos de pollo, carne de res, puerco o incluso huevos. Son muy abundantes y se sirven acompañados con lechuga, repollo, cebolla morada, jitomate y aguacate. La diferencia entre uno y otro radica en que el panucho -a diferencia del salbute- lleva frijoles en su interior.

4- Ceviche

Como ciudad costera, no podía faltar una receta típica que incluya frutos de mar. En general preparado a base de pulpo, camarón o pescado; el ceviche siempre se acompaña con hierbas, cebolla, jitomate, aguacate, sal y mucho limón. En algunos restaurantes lo sirven sobre tostadas y en otros se sirve al plato.

5- Tacos de pescado

Una buena opción, para comer rápidamente y volver a la playa cuanto antes, son los clásicos tacos de pescado. Se consiguen por toda la ciudad y se presentan en sus diferentes versiones: empanizado, a la plancha o de camarón. Casi en todos los restaurantes lo sirven con limón, chile, cebolla y diferentes salsas y mayonesas.

¿Cuál te apetece probar en tus próximas vacaciones en Cancún?

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.