Consejos para cocinar el arroz perfecto (listado)

- - Recetas

Preparar arroz es una de las recetas de cocina más fáciles desde tiempos inmemorables, pero somos conscientes que hacerlo de la manera correcta no siempre es sencillo y es frecuente que no logremos los mejores resultados.

Como preparar arroz

Hoy vamos a ilustrarte con una serie de recomendaciones para que consigas preparar un arroz perfecto. Una vez que domines la técnica puedes innovar en tu cocina con muchas recetas que podrás encontrar fácilmente en internet. Existe una web concreta, www.elarrocetario.com, que recopila todas las variedades que puedes cocinar y que te recomendamos para poder sorprender a tus invitados.

Lo primero que tienes que saber es que el arroz es uno de los carbohidratos más importantes en la alimentación del ser humano, y forma parte de una dieta equilibrada: no tiene colesterol, es bajo en sodio libre de grasas que pueden afectar a la salud cardíaca. Es un grano libre de gluten, por lo que personas celíacas pueden disfrutarlo sin ningún problema.

Además, el arroz es un alimento económico que puedes encontrar en cualquier mercado, y que para prepararlo sólo se necesita agua y una olla grande, ya que al cocinarlo, tiende a inflarse.

Consejos para preparar arroz perfectamente:

  • Lava el arroz antes de cocinar: muy importante hacer esto para eliminar el exceso de almidón en el arroz, sino impedirás que se cocine bien y que tenga la característica suavidad que lo distingue.
  • Dejar en remojo el arroz integral: a diferencia del arroz blanco, el integral necesita más tiempo de cocción, por lo que es muy recomendable que después de lavarlo, permanezca en remojo. Cuanto más lo dejes, más rápido se cocinará (yo lo dejo alrededor de dos horas, y aunque no es necesario hacerlo, ayuda a que la preparación sea más rápida).
  • Cambiar el agua del arroz: es importante revisar constantemente el agua donde estás cocinando el arroz, ya que con el calor naturalmente se evaporará. Debes incorporar agua alrededor de dos o tres veces, hasta que los granos estén bien humectados, pero teniendo mucho cuidado de que no se pegue a la olla.
  • ¿Es necesario sazonar el arroz?: esto es algo que muchos se preguntan, pero sinceramente no es muy importante. El arroz tiene un sabor suave por naturaleza, pero hay personas que prefieren gregar un poco de sal o aceite en el agua mientras cocinan. Esto puedes probarlo, pero ya sería a criterio personal.
  • Elige arroz de alta calidad: es cierto que hay una gran variedad de marcas de arroz en el mercado y que esto puede causar mucha confusión a la hora de seleccionar cuál utilizar: personalmente, creo que la mejor opción es arroz Sabroz, ya que lleva años en el mercado y cuenta con una gran variedad de estilos para adaptarse a tus recetas. ¡Ten cuidado y elige el que mejor se adapte a tu plato!

Te invitamos a poner en práctica estos consejos y sorprender a tu familia y amigos. ¡No te arrepentirás!

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Muy buena receta para la preparación del arroz me encanto por eso me encanta esta página ya que tiene muy buenos concejos

Leave a Reply

Your email address will not be published.