Propiedades del jengibre, remedio natural y condimento

El jengibre es una raíz que puede ser usada en recetas de postres y platillos de comida asiática, así como en la preparación de tés; es popular por su aroma cítrico y agradable. Pero, ¿para qué sirve en general?

Propiedades del Jengibre

Les hablaremos sobre los beneficios de comer jengibre, una raíz que tiene muchos usos en la cocina y en la medicina natural.

El jengibre es una planta medicinal de Asia y crece a casi un metro de altura, formando largos tallos con hojas abultadas, sin embargo, el componente que se utiliza es la raíz que se extrae de la tierra.

Como ya lo mencionamos, hay muchos usos del jengibre, los cuales vamos a enumerar a continuación para que los conozcan.

Propiedades del jengibre, raíz natural.

  • El té de jengibre con limón y miel es perfecto para combatir la tos, pues tiene un efecto expectorante y la miel ayuda a suavizar la garganta.
  • Beber té de jengibre mejora la digestión y ayuda a reducir las naúseas.
  • Los niveles de colesterol en la sangre se reducen bebiendo té de jengibre.
  • La infusión de jengibre es un remedio contra la artritis, pues actúa como desinflamatorio y calma los dolores de las articulaciones.

Puedes también usar el jengibre en la comida de muchas maneras: sólo tienes que rallar un poco de la raíz y agregarla a guisos de carne, pescado y aves; también queda de maravilla en la sopa y en los postres, gracias a su sabor y aroma fresco.

El jengibre es muy fácil de conseguir en el mercado, y el precio puede variar según su tamaño. ¿Por qué no lo pruebas?

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.