Cómo preparar flan casero (receta rápida)

- - Postres, Recetas

¿Estás pensando en preparar un postre diferente? Existen muchas alternativas instantáneas, pero sinceramente, no hay nada cómo preparar nuestros propios alimentos, dándoles un toque y dedicación únicos.

Recetas de Postres

Hoy te explicaremos paso a paso la receta para hacer flan casero, una receta deliciosa y muy fácil de hacer, con la que encantarás tanto a familiares como amigos.

El flan es uno de los postres más populares de todo el mundo, gracias a su consistencia cremosa y el contraste que le da el sabor del caramelo con la leche: es cierto que hay versiones para preparar flan en caja bastante prácticas cuando tenemos un apuro, pero si tomamos en cuenta que el flan necesita reposar por horas, en realidad invertiríamos el mismo tiempo de preparación con esta alternativa casera.

Receta para preparar flan casero.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 8 huevos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Escencia de vainilla.
  • Caramelo preparado (opcional).

 

Procedimiento

  • Hervir la leche con azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que esté ligeramente tibia.
  • Con la ayuda de una batidora batir los huevos con unas gotas de esencia de vainilla. Una vez listo el batido, incorporar la leche, mezclar y colar.
  • Cubrir el fondo y los bordes del molde con caramelo derretido, volcar la mezcla dentro de la flanera y colocar a baño de María en una fuente de horno.
  • Cocinar durante 50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
  • Servir acompañado con dulce de leche o hilos de caramelo.

¿No sabes cómo preparar caramelo para flan? En realidad es más sencillo de lo que parece, y aquí les dejaré un tutorial rápido para que puedan hacer caramelo para flan y otros postres.

Receta para preparar caramelo (vídeo).

Espero que esta receta de postres sea de su agrado y se animen a prepararla; una vez que la dominen, podrán añadir más ingredientes para dar un toque distinto; yo a veces le agrego un poco de chocolate y queda delicioso. ¡No olviden comentar!

Post Tags:

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.